POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

De conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos así como de nuestro compromiso de transparencia en relación con el tratamiento de sus datos personales, a continuación le proporcionamos la información en materia de protección de datos acerca de dicho tratamiento a través del website www.gafascompletas.es (en adelante, el “Website”) titularidad de OPTICA DEL PENEDES, S.L. Puede consultar información completa sobre OPTICA DEL PENEDES, S.L. en el Aviso Legal.

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

 

El responsable del tratamiento de sus datos es OPTICA DEL PENEDES, S.L. (entidad titular y que explota el Website) con CIF número B-58442500 con dirección en calle Canigó 26-30, 08901 – Hospitalet de Llobregat y dirección de correo electrónico de contacto info@opticadelpenedes.es. Puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: proteccion.datos@opticadelpenedes.es.

 

¿Cuáles son las finalidades y legitimación del tratamiento de sus datos?

 

Respecto a los usuarios que visiten nuestro Website (“visitas Website”):

Sus datos personales correspondientes a la información de carácter técnico sobre el dispositivo con el que accede a nuestro Website (i.e. dirección de protocolo de internet utilizada (dirección IP), fecha y hora de acceso, página(s) visitada(s), el tipo de dispositivo y versión del sistema operativo y el navegador utilizado y su versión) que nuestro Website recoge de forma automática con su visita serán tratados con la finalidad de asegurar el funcionamiento de nuestro Website así como evaluar y asegurar la seguridad y estabilidad de nuestro Website y sistemas, siendo la base jurídica del tratamiento nuestro interés legítimo en asegurar el funcionamiento y seguridad de nuestro Website y evitar que se cometan accesos o navegaciones fraudulentas.

Respecto a aquellos usuarios que hayan utilizado algunas de las vías de contacto habilitadas en cada momento a través del Website –a efectos expositivos pero no limitativos, el formulario de contacto y la dirección de correo electrónico- así como a través de nuestras cuentas en las redes sociales (en adelante, los “Contactos”):

Sus datos de carácter identificativo que nos proporcione serán tratados única y exclusivamente con la finalidad de poder atender, gestionar y resolver la consulta y/o incidencia por la que nos hubiera contactado, siendo la base jurídica el mantenimiento de la relación contractual o de las medidas precontractuales solicitadas por Usted para la resolución de la consulta y/o incidencia planteada.

Tenga en cuenta que de ponerse en contacto con nosotros a través de algunas de nuestras cuentas en las redes sociales, serán de aplicación los términos de uso y políticas de privacidad de dichas redes sociales. Asegúrese de leerlas y comprenderlas antes de utilizar dichas redes sociales para ponerte en contacto con nosotros.

Respecto a aquellos usuarios que hayan utilizado algunas de las vías de contacto habilitadas en cada momento a través del formulario “Pide Cita” del Website (en adelante, los “Solicitantes de cita previa”):

Sus datos de carácter identificativo que nos proporcione serán tratados única y exclusivamente con la finalidad de poder reservarle una cita con uno de nuestros empleados en la tienda que haya seleccionado, siendo la base jurídica el mantenimiento de la relación contractual o de las medidas precontractuales solicitadas por Usted.

 

Respecto a los usuarios que se hayan apuntado a nuestro servicio de Newsletter (en adelante, los “Usuarios Newsletter”):

Sus datos de carácter identificativo (i.e. su correo electrónico) que debe proporcionar para apuntarse a nuestro servicio de Newsletter y estar informado acerca de nuestras ofertas y promociones serán tratados con la finalidad de poder enviarle dichas comunicaciones comerciales por correo electrónico, siendo la base jurídica del tratamiento su consentimiento. En cualquier momento, podrá retirar su consentimiento dándose de baja de nuestro servicio de Newsletter a través de los medios habilitados a tal efecto en cada correo electrónico que reciba así como mediante el ejercicio del derecho de supresión a través de los medios indicados más abajo. En caso de retirar su consentimiento, esto no afectará a la licitud de los tratamientos realizados con anterioridad.

 

Respecto a aquellos candidatos a empleo que nos hayan facilitado su CV a través del Website (en adelante, los “Candidatos a empleo”):

Sus datos personales que nos proporcione (i.e. sus datos de carácter identificativo así como sus datos académicos y experiencia profesional) así como, en su caso, aquella que nos pueda facilitar durante su participación en un proceso de selección, serán tratados con la finalidad de poder evaluar su candidatura en cualquier proceso de selección que podamos tener abierto en el momento de la recogida de sus datos o en cualquier otro proceso de selección que podamos abrir en un futuro durante el periodo que conservemos sus datos. En cualquier momento, podrá retirar su consentimiento mediante el ejercicio del derecho de supresión a través de los medios indicados más abajo. En caso de retirar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. 

En caso de facilitarnos datos de terceros, Usted manifiesta contar con el consentimiento de los mismos o con legitimación suficiente, comprometiéndose a trasladarles la información contenida en esta Política de Privacidad, eximiéndonos de cualquier responsabilidad en este sentido. En cualquier caso, podremos llevar a cabo las verificaciones periódicas para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, de conformidad con la normativa aplicable.

 

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

 

Los datos personales que nos facilite serán conservados:

  • Respecto a las Visitas Web: durante el tiempo estrictamente necesario para asegurar la funcionalidad y seguridad de nuestro Website
  • Respecto a los Contactos: Durante el tiempo estrictamente necesario para atender, gestionar y resolver la consulta y/o incidencia por la que nos hubiera contactado.
  • Respecto a los Solicitantes de Cita Previa: Durante el tiempo estrictamente necesario hasta conseguir una cita previa con uno de nuestros empleados en la tienda que haya solicitado.
  • Respecto a los Usuarios Newsletter: en tanto que no solicite su supresión o baja a través de los medios indicados más abajo.
  • Respecto a los Candidatos de Empleo: Durante un plazo de veinticuatro (24) meses desde que nos los hubiera facilitado, salvo que solicite su supresión antes de la expiración de dicho plazo a través de los medios indicados más abajo.

 

No obstante lo anterior, tenga en cuenta que podremos conservar sus datos de estar obligados a ello o cuando resulte preciso hasta la prescripción de las responsabilidades legales en cuyo caso quedarán debidamente bloqueados a disposición exclusivamente de los jueces y tribunales y las administraciones públicas competentes.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

 

Sus datos personales no serán comunicados a ningún tercero, salvo que estemos obligados legalmente a hacerlo, es decir, recibamos un requerimiento administrativo o judicial que nos obligara a comunicar sus datos a una autoridad administrativa o judicial, en cuyo caso únicamente comunicaremos los datos a los que estaríamos estrictamente obligados.

 

Lo anterior es sin perjuicio de los proveedores a los que podemos recurrir para la prestación de los servicios solicitados y que, en todo caso, los tratarán en su condición de encargados del tratamiento única y exclusivamente para la prestación de los servicios. En caso de encontrarse éstos fuera del Espacio Económico Europeo, intentaremos utilizar proveedores ubicados en territorios que ofrezcan un nivel adecuado de protección de datos (i.e. territorios que cuenten con una decisión de adecuación por parte de la COmisión Europea) y de encontrarse éstos fuera, ofreceremos las garantías adecuadas a través de la utilización de las cláusulas tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión que garanticen que Usted cuente con derechos exigibles y acciones legales efectivas. Puede obtener información adicional acerca de dicas garantías adecuadas poniéndose en contacto con nosotros o con nuestro delegado de protección de datos a través de uno de los medios de contacto indicados más arriba.

 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

 

Acceso, rectificación y supresión: Usted tiene derecho en cualquier momento a solicitar el acceso a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos inexactos así como solicitar su supresión.

 

Oposición, limitación y portabilidad: En determinadas ocasiones, puede tener derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales, solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones así como a solicitar la portabilidad de sus datos.

 

Podrá ejercer los derechos expuestos anteriormente mediante comunicación escrita a OPTICA DEL PENEDES (calle Canigó 26-30, 08901 Hospitalet de Llobregat) o por correo electrónico a proteccion.datos@opticadelpenedes.es indicando el derecho que solicita e identificándose, en su caso, junto con una fotocopia de su DNI o documento equivalente. Adicionalmente, los Usuarios Newsletter podrán solicitar su baja a dicho servicio a través de los medios habilitados a tal efecto en cada Newsletter que reciban. De solicitar su baja, le informamos de la existencia de sistemas de exclusión publicitaria al que puede inscribirse de no desear recibir comunicaciones comerciales con carácter general. Puede obtener más información acerca de los sistemas de exclusión publicitaria existentes en la actualidad aquí.

 

Le informamos que atenderemos su petición dentro de los plazos legalmente establecidos y que en cualquier caso, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es/es).

Última actualización: Octubre 2020